Las Guardas delimitan la aguja del Reloj del Norte, que de forma inmutable y durante siglos ha servido a los marinos para conocer la hora durante la noche. "... proveyó Dios de un reloj en el cielo que nunca se desconcierta, que los relojes de arena y otros hechos de manos pueden tener desconcierto: este es el reloj del Norte." Pedro de Medina (1552) "Regimiento de Navegación"

sábado, 17 de febrero de 2018

SN2018gv en NGC 2525

Tras una temporada sin publicar nada, presento la imagen capturada el pasado jueves 15 de febrero de 2018 de la supernova tipo Ia SN2018gv descubierta por Koichi Itagaki hace justamente un mes en la galaxia NGC 2525.

Se ha hecho la medida fotométrica de la magnitud usando FotoDifSN de Julio Castellano utilizando la estrella de calibración sugerida por Ramón Naves en el grupo de Facebook "Observadores de Supernovas". El resultado obtenido para la fecha en cuestión es de 13,76 CV.

Espero que os guste.

1 comentario:

CDAS Hospital dijo...

Awesome Info in this blog thanks for sharing this post with us. We are CDAS Hospital provides you multi-specialties services. We are located in Gurgaon. For more info about our services visit :
Eyes specialist in gurgaon
Best cardiologist in gurgaon
Best doctor for diabetes in delhi
Best treatment for diabetes in India